FlórezDMI

Francisco Piedrahita, rector de la Universidad ICESI, se pierde en el parque natural Jean Lafitte

Antes de salir del hotel, guardó su celular en la cajilla de seguridad de su habitación.

Se fue en un taxi al Parque Nacional Jean Lafitte, una zona de 9.300 hectáreas cerca de Nueva Orleáns, para tomar fotos de aves

Ahora en el parque, Piedrahita emprende camino detrás de un wood luck (una especie de pato que le encanta y no había podido fotografiar). Pudo capturar la imagen de la hembra, pero no del macho, por lo que comenzó a caminar en su búsqueda. No lo logró encontrar (tampoco la salida del parque), y comenzó a caminar intentando encontrar una salida durante cuatro horas, pero no sirvió. Se cansó y decidió reposar en una especie de isla.

No pudo dormir, a las 10 de la noche estaba rodeado de insectos que no dejaron de picarlo y fastidiarle la existencia. A las 8am del día siguiente, Piedrahíta, pudo descansar de los insoportables insectos. Tenía ya su camiseta amarrada a un palo, la cual ondearía sin cesar.

Ese día, a las 6am comenzó a escuchar unos sonidos. Cerca de las 10am se enteró que los ruidos provenían de obras civiles, que para su suerte, eran sirenas de bomberos.

Horas más tarde, pasó un helicóptero encima del rector, y este, convencido que lo rescatarían, ondeaba desesperadamente la camiseta. Lastimosamente no lo rescató, y este terminó dentro del pantano, sin comida ni nada para beber.

Luego vino un día sin señales que le dieran esperanza. Decidió moverse (notó que podría morir deshidratado) y se encontró con un tronco gigantesco de ciprés y pasó la parte más ancha del pantano subido en él. Avanzó una hora, entonces volvió un helicóptero, que comenzó a volar y dar vueltas sobre Piedrahíta, donde fue rescatado.

  1. juandflorez posted this